El petróleo aumentará luego de que las reparaciones saudíes pudieran demorar "hasta ocho meses"

Restaurar por completo las operaciones en la instalación de Abqaiq sugiere que la escasez de petróleo crudo durará mucho más de lo esperado originalmente.
industrial-720706_1280

Saudi Arabian Oil Co. está en conversaciones de emergencia con fabricantes de equipos y proveedores de servicios, ofreciendo pagar tarifas superiores por piezas y trabajos de reparación mientras intenta una pronta recuperación de los ataques con misiles en sus mayores instalaciones de procesamiento de petróleo, dijeron funcionarios sauditas y contratistas de petróleo. .

Dijeron que podrían llevar muchos meses, en lugar del máximo de 10 semanas que los ejecutivos de la compañía prometieron, restablecer las operaciones a pleno funcionamiento.

Después de un ataque devastador en su mayor instalación de procesamiento de petróleo hace más de una semana, Aramco está pidiendo a los contratistas que indiquen el precio de los parches y restauraciones. En los últimos días, los ejecutivos de la compañía han bombardeado contratistas, incluyendo General Electric 's Baker Hughes , con llamadas telefónicas, faxes y correos electrónicos en busca de ayuda de emergencia, de acuerdo con funcionarios sauditas y aceite de servicios de los proveedores en el reino.

Un funcionario saudí dijo que los costos podrían ascender a cientos de millones de dólares.

Arabia Saudita y la compañía más rentable del mundo están luchando por recuperarse de los ataques, que se produjeron semanas después de que el gobierno saudí reviviera los planes para su oferta pública inicial de acciones de Aramco. Ahora, la OPI, la salud financiera de la compañía y la economía del país pueden estar en peligro, dicen funcionarios y asesores sauditas.

Los funcionarios sauditas y los ejecutivos de Aramco han sido consistentes desde los ataques, comunicando declaraciones destinadas a tranquilizar a los mercados petroleros de que la compañía estatal se recuperará rápidamente mientras continúa suministrando clientes como de costumbre.

El sábado, el presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, reiteró que la producción volvería a su nivel anterior a la crisis para fines de mes. "No se ha perdido ni cancelado un solo envío a nuestros clientes internacionales como resultado de los ataques", dijo. La compañía tiene la intención de volver a su capacidad de producción máxima para fines de noviembre.

Aramco ya comenzó a enviar equipos desde Estados Unidos y Europa para reconstruir las instalaciones dañadas, dijo Fahad al-Abdulkareem, gerente general de operaciones del sur en Aramco.

Sin embargo, las autoridades sauditas dicen que hay poca sensación de calma en los niveles más altos de la compañía y del gobierno saudita. Algunos contratistas podrían tardar hasta un año en fabricar, entregar e instalar piezas y equipos a medida, dijeron los funcionarios sauditas y el contratista de petróleo.

Articulo extraido https://www.wsj.com/articles/aramcos-repairs

Te puede interesar