JPMorgan ve señales de un inminente mercado bajista en Bitcoin

Un mercado bajista de bitcoin podría estar en camino ante la ausencia de demanda de los grandes inversores para apoyar la criptomoneda, advierte Nikolaos Panigirtzoglou, analista de JPMorgan

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 11 de junio de 2021
biii

El reciente rebote de Bitcoin aún no ha disipado las dudas sobre su vulnerabilidad después de la fuerte caída registrada el pasado mes de mayo.

"Creemos que el regreso al backwardation en las últimas semanas ha sido una señal negativa que apunta a un mercado bajista", destacan los estrategas de JPMorgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota recogida por Bloomberg.

El análisis de JPMorgan se basa en el promedio móvil de 21 días del segundo reparto de futuros de Bitcoin sobre los precios al contado, y señaló que la curva de futuros de Bitcoin estuvo en retroceso durante la mayor parte de 2018. Ese año, la criptomoneda cayó un 74% después de un auge. 

El backwardation es un "desarrollo inusual y un reflejo de lo débil que es la demanda de Bitcoin en este momento por parte de los inversores institucionales" que tienden a utilizar contratos que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago, según el informe.

La participación de la criptomoneda en el valor general del mercado de cifrado es de aproximadamente el 42% en la actualidad, frente a aproximadamente el 70% a principios de año, según los datos del rastreador CoinGecko. Para algunos analistas, eso es en parte una señal de que los inversores minoristas están levantando otras monedas.

Es posible que la participación de Bitcoin deba superar el 50% para que sea más fácil argumentar que el mercado bajista actual ha terminado, según los estrategas de JPMorgan. 

Panigirtzoglou señaló anteriormente la disminución de la participación de mercado de Bitcoin a principios de mayo, antes de la caída del precio de la moneda.

Te puede interesar