Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 11 de junio

La cotización paralela registró ayer un nuevo incremento. En tanto, los financieros siguieron mostrando leves bajas.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 11 de junio de 2021
usd

En la previa a la apertura de hoy, el dólar blue se ubica en $ 157, valor en el que cerró ayer tras anotar una suba de $ 1, luego de permanecer sin cambios durante la jornada anterior. Así, regresó a los niveles en los que se vendía al inicio de la semana.

En cambio, las cotizaciones financieras volvieron a mostrar leves bajas en la rueda de ayer, tal como lo han venido haciendo desde el jueves de la semana pasada. De esta forma, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) retrocedieron a $ 159 y $ 165, respectivamente.

Por otro lado, el dólar mayorista abrió este viernes con primeras posturas en $ 95,14, apenas tres centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 100,36 en el promedio de los bancos y $ 100 el Banco Nación (BNA).

De esta manera, el dólar "solidario", que surge de la cotización oficial más los impuestos que le agregó el Gobierno, que en total suman el 65%, cotiza en poco más de $ 165 en promedio. Así, se mantiene $ 8 por encima del precio del billete paralelo.

 

Te puede interesar