El ‘indicador Buffett’ se dispara un 133%: Indica alto riesgo de colapso

El indicador de mercado de referencia de Warren Buffett subió a un nuevo máximo el pasado domingo, lo que indica que las acciones mundiales están muy sobrevaloradas y podrían colapsar en los próximos meses

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 15 de junio de 2021
WarrenBuffett_800x533_L_1620053132

La versión global del ‘indicador Buffett’ alcanzó el 133%, muy por encima de sus lecturas máximas durante el auge de las puntocom y antes de la crisis financiera.

El analista de mercado Welt Holger Zschaepitz señaló el nivel récord de la métrica en un tweet, señalando: "¡Indicador Buffett gritando BURBUJA!"

El criterio de este indicador divide la capitalización de mercado combinada de las acciones que cotizan en bolsa entre el PIB mundial. Una lectura de más del 100% sugiere que el mercado de valores mundial está sobrevalorado en relación con la economía mundial.

El ‘indicador Buffett’ ganó popularidad después de que el multimillonario y CEO de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) lo elogiara en un artículo de la revista Fortune en 2001. Lo llamó "probablemente la mejor medida individual de dónde se encuentran las valoraciones en un momento dado".

Te puede interesar