El BCRA restringe las operaciones para rolear Bonos en USD

Nacionales 12 de septiembre de 2019 Por Diego Boscaglia
Las ganancias llegaron hasta el 10 % en minutos a través de la operatoria en el mercado de capitales mediante la compra de un bono en USD y la venta del mismo bono en pesos
banco_central_img

Desde que  se implemento el control de cambios el popularizado "rulo" se volvió  masivo, dejando colapsado al sistema de BYMA por la gran cantidad de ordenes ingresadas y a los principales Alycs con pedidos de disculpas hacia sus clientes por no poder procesar a tiempo la gran cantidad de solicitudes para abrir nuevas cuentas.

La entidad monetaria resolvió poner limites:

El BCRA obligará a los inversores que adquieran dólares, a mantenerlos en su poder durante cinco días hábiles, antes de poder utilizarlos para la compra de bonos o acciones.

La personas humanas, residentes deberán  hacer una DDJJ respecto a que los fondos comprados no serán destinados a la compra en el mercado secundario de títulos valores dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de liquidación de dicha operación de cambio".

Esta medida tardeo o temprano era esperada por los principales operadores en un mercado intervenido donde todo puede pasar.

Te puede interesar