Fed mantiene tasas entre 0% a 0.25% y defiende política acomodaticia

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 16 de junio de 2021

 La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decidió mantener igual las tasas de interés sin cambios tras su reunión de política monetaria. El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) decidió por unanimidad continuar con la tasa de referencia sin cambios en el rango de 0% a 0.25% tras su reunión de política monetaria que comenzó ayer martes y finalizó hoy miércoles.

El organismo explicó en su comunicado oficial que, si bien los indicadores de la actividad económica y el empleo se han fortalecido, todavía la pandemia representa un riesgo para las perspectivas económicas.

“La trayectoria de la economía dependerá significativamente del curso del virus. Es probable que los avances en las vacunaciones sigan reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero persisten los riesgos para las perspectivas económicas”.

La Fed insistió en que el alza actual que muestra la inflación es transitoria (5% anual a mayo), y aclaró que, al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, se continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas.

“El Comité estaría dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que pudieran impedir el logro de las metas planteadas”, indicó en el comunicado oficial.

Reiteró que las expectativas de inflación a largo plazo se mantendrán “bien ancladas” en el 2%.

“El Comité tratará de lograr una inflación moderadamente superior al 2% durante algún tiempo para que la inflación promedie el 2% a lo largo del tiempo”, agrega.

La Reserva Federal también informó que mantendrá su estrategia con respecto a los bonos del Tesoro, aumentando al menos $80 mil millones por mes, y al menos $40 mil millones de valores respaldados por hipotecas de agencias hasta que se haya logrado un progreso sustancial adicional hacia el empleo y precio máximos del Comité.

Te puede interesar