Volatilidad cripto: JPMorgan pone precio al Bitcoin en un verano complicado

JPMorgan (NYSE:JPM) prevé que las acciones sigan subiendo poco a poco, a medida que los mercados se relajen sobre los riesgos de inflación, en el caso de las criptomonedas, el banco de inversión estima que todavía habrá volatilidad

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 25 de junio de 2021
Bitcoin_800x533_L_1610388554

El sector ha perdido 1 billón de dólares de capitalización de mercado desde su pico de 2,5 billones a principios de mayo, destaca el equipo de analistas de JPMorgan, dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou.

Estos expertos dan al Bitcoin un valor de 23.000 a 35.000 a medio plazo, basado en la relación entre su volatilidad y la del oro, ya que la criptografía se enfrenta a nuevos vientos en contra, recoge MarketWatch.

La señal del mayor desafío a la que se enfrenta el Bitcoin, según el equipo del banco de inversión, es que el descuento en el valor de los activos netos para el mayor fondo de bitcoin, el Grayscale Bitcoin Trust, se ha ampliado en territorio negativo.

Esto refleja la venta anticipada de acciones del fideicomiso en el mercado secundario cuando finaliza un período de bloqueo para los inversores.

“A medida que expira el período de bloqueo de seis meses en junio y julio, es probable que estos inversores vendan al menos algunas de sus acciones de GBTC ejerciendo presión a la baja sobre los precios de GBTC y en los mercados de bitcoins en general”, dijeron los analistas.

En términos más generales, la volatilidad reciente y la dinámica de auge y caída de las criptomonedas representan una barrera para la adopción de los mercados de criptomonedas por parte de los inversores institucionales, dijeron Panigirtzoglou y su equipo.

"El mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para una mayor adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales", explican los analistas.

Basado en la idea de que los inversores institucionales tienen en cuenta la volatilidad de los activos en la asignación de capital, Panigirtzoglou y su equipo utilizan una relación de volatilidad bitcoin / oro para medir la valoración del activo criptográfico.

JPMorgan considera que el Bitcoin tiene un precio objetivo teórico de 140.000 dólares, basado en la convergencia de la volatilidad de Bitcoin con el oro, la volatilidad del 0,12% y la igualación de las asignaciones de Bitcoin y oro en las carteras de inversores.

Pero destaca que el Bitcoin se encamina hacia el hito de ser seis veces más volátil que el oro, lo que le da un valor razonable de una sexta parte de 140.000, o 23.000.

"Lo mejor que podemos esperar en el medio plazo es que este índice de volatilidad revierta parcialmente de alrededor de x6 actualmente a alrededor de x4 para finales de año", dijeron los analistas de JPMorgan. El valor de Bitcoin a cuatro veces la volatilidad del oro es de 35.000.

Te puede interesar