Citi: Wall Street corregirá un 20%; los inversores prefieren Europa

Con el mercado de valores estadounidense cerca de máximos históricos, la amenaza de un retroceso está superando el optimismo de los inversores por un gran repunte desde los niveles actuales, según una encuesta de Citigroup (NYSE:C) a sus clientes

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 29 de junio de 2021
street

"De alguna manera, los clientes parecían dispuestos a dar un paso atrás", dijo un analista de Citi en un informe. Subieron sus tenencias medianas de efectivo “modestamente” y señalaron que una corrección del 20% seguía siendo más probable que un repunte del mismo tamaño en las acciones.

Los inversores se preocupan ahora más por la política de la Reserva Federal y la inflación, dijo el informe de Citi, que recopiló información durante las últimas dos semanas de fondos de pensiones, fondos mutuos y fondos de cobertura (hedge funds). 

Más de la mitad de los encuestados indicaron que la inflación será "rígida" o persistente de 9 a 12 meses, y el bloque más grande de los encuestados espera que la Fed aumente las tasas a corto plazo en la segunda mitad de 2022.

El índice S&P 500 ha seguido subiendo más allá de los máximos históricos este año, incluso después de que la reunión de la Fed a principios de este mes sacudió inicialmente los mercados con una inclinación más agresiva de lo esperado. El S&P 500 se mantuvo plano en las operaciones del mediodía del lunes, en alrededor de 4.280, después de terminar en otro récord el viernes, recoge MarketWatch.

Con el mercado de valores estadounidense rondando picos, la encuesta de Citi encontró que sus clientes prefieren oportunidades al otro lado del Atlántico.

"Europa se ha convertido en el mercado de valores más favorecido", dijo el informe. "Las acciones europeas subieron al primer lugar en áreas para invertir", superando a las acciones estadounidenses, que habían sido la clase de activos más popular en la encuesta de marzo de Citi. 

Las materias primas ahora ocupan el segundo lugar entre las clases de activos que se espera que superen a las acciones globales, seguidas por las acciones estadounidenses en un cercano tercer lugar, muestra el informe.

Casi la mitad de los clientes de Citi esperan que el S&P 500 termine este año entre 4.200 y 4.400, con un objetivo promedio ponderado de 4.269, según la encuesta. "El lado comprador eligió la energía para ser la de mejor desempeño, luchando con el liderazgo de las finanzas, mientras que se anticipa que la tecnología tendrá un desempeño inferior y las empresas de servicios públicos siguen siendo las más desatendidas", apunta el analista.

"No podemos explicar necesariamente por qué los inversores parecen tan poco entusiasmados con los servicios públicos y los productos básicos de consumo", dijo el informe de Citi. "Pero han tenido el peor desempeño de los sectores del S&P 500 en lo que va del año".

Te puede interesar