Atentos a Lagarde: 5 claves este martes en los mercados

Los inversores se mantendrá atentos a la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 29 de junio de 2021
lagarde

Coinbase (NASDAQ:COIN) obtiene su primera licencia en Europa.

Las criptomonedas mantienen su racha alcista esta semana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Habla Lagarde


Este martes, a las 15:40 hora española, está prevista la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE). Estaremos pendientes de lo que pueda decir acerca de la inflación y de los planes de política monetaria del organismo.

2. Coinbase allana su camino en Europa


Coinbase, plataforma de intercambio de criptomonedas global, ha anunciado que su filial alemana (Coinbase Germany GmbH) ha obtenido la licencia de la autoridad reguladora alemana, la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (“BaFin”), para operar y custodiar criptomonedas. 

Esta licencia procede de la nueva regulación de la custodia de criptomonedas puesta en marcha en enero de 2020, la primera de este tipo en Europa. 

Coinbase es la primera compañía en Alemania a la que se le concede esta licencia. 

3. Las cripto, de nuevo al alza

Las principales criptomonedas siguen con su racha alcista de comienzos de semana. El Bitcoin se sitúa en la zona de los 34.000 dólares y el Ethereum se mantiene por encima de los 2.000.

4. Asia

Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,9%, el Shanghai Composite se deja un 0,9% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,9% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este martes, destaca el IPC y la confianza empresarial de España, el IPC en Alemania, la concesión de hipotecas en Reino Unido, así como la confianza empresarial y del consumidor en Portugal y en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API

Te puede interesar