Sube el petróleo: ¿Y si no hay acuerdo hoy de la OPEP+?

Los precios del petróleo crudo se mantienen por encima del nivel de 75 dólares después de que la OPEP y sus aliados no pudieron llegar a un acuerdo clave sobre su política de producción de petróleo la semana pasada, en medio de las crecientes tensiones entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 05 de julio de 2021
petr

El Brent, por su parte, cotiza por encima de los 76 dólares.

La OPEP+ se reúne este lunes de nuevo, tras dos intentos fallidos de acuerdo.

Si no se logra hoy un pacto en común, los precios del petróleo podrían aumentar y amenazar con descarrilar una frágil recuperación económica, publica CNBC. Si las conversaciones fracasan, también podría haber una guerra de precios, aunque los analistas no creen que este último escenario sea probable.

Los precios del petróleo han subido un 45% en este primer semestre de 2021, y la demanda va aumentando según los principales países del mundo vuelven a reabrir sus economías.

Emiratos Árabes Unidos bloquearon un acuerdo para aumentar la producción de petróleo y extender el vencimiento del acuerdo de suministro de producción más amplio del grupo hasta fines del próximo año, según Reuters. Rusia también propuso extender la duración de los recortes hasta finales de 2022.

El aumento de los precios del petróleo podría destruir el crecimiento de la demanda en algún momento y arriesgar la recuperación del crecimiento económico justo cuando varias economías están comenzando a reabrirse después del aumento de las vacunas Covid.

Te puede interesar