El dólar blue mantiene en más de 85% la brecha frente al oficial

El paralelo registró nuevas bajas en los últimos días, por lo cual redujo la brecha respecto al tipo de cambio oficial. Sin embargo, sigue siendo bastante amplia.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 29 de julio de 2021
usddd

El dólar dólar blue se ubica en $ 177 para la compra y $ 180 para la venta en la previa a la apertura de la jornada.

La cotización informal cerró en esos valores ayer, tras registrar un descenso de $ 3 para profundizar la calma que viene mostrando desde el lunes pasado.

 Con esta nueva baja, el paralelo redujo a menos de 87% la brecha frente al dólar oficial mayorista y a casi 77% respecto al minorista, por lo cual se mantiene en niveles bastante elevados.

 Asimismo, el blue se alejó de su precio máximo del año de $ 185, que alcanzó el viernes pasado.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican en $ 167,9 y $ 168,6, respectivamente, según el cierre de ayer, cuando nuevamente finalizaron estables tras mostrar importantes incrementos durante la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente.

En tanto, el dólar oficial mayorista cerró en $ 96,61, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 101,75 en Banco Nación y en $ 102 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 168 en promedio, $ 12 por debajo del blue. 

Te puede interesar