Bitcoin: la moneda continúa su racha por debajo de los u$s 40.000 y algunos analistas prevén una semana calma

BTC cotizó por encima de los u$s41.600, lo que significó un aumento de más del 40% en apenas diez días, pero desde ese pico se mantiene en baja.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 03 de agosto de 2021
bitcoinjpg

El Bitcoin perdió el soporte de los u$s40.000 que había alcanzado durante el fin de semana. En el segundo día hábil del mes, la criptomoneda se mantiene en los mismos niveles de u$s 38.000 y algunos analistas prevén un agosto calmo dinamizado por dos factores: la variante Delta de coronavirus y la inflación.

Pese a las corridas alcistas anteriores de 10 días de la criptomoneda y las estimaciones positivas de algunos de los analistas, Joaquín Goal en Más que Trading aseguró que agosto será un mes calmo por dos factores: la inflación y el coronavirus.
 El coronavirus y la variante Delta comenzó a golpear con fuerza a Estados Unidos y el peligro de la propagación de la nueva variante inquietó a los inversores. La principal preocupación es que no se tomen medidas a tiempo para intentar que la economía no se desplome a los valores alcanzados en 2020. "No se pueden salvar economías con dos meses de verano", aseguró Goal.

En cuanto a la inflación, abril confirmó los temores de Wall Street y mostró una disparada de los precios. El bitcoin se convirtió en una oportunidad para los inversores que se muestran expectantes a un repunte en el valor. Pero por el momento, "el retroceso no es más que un comportamiento normal después de una acción alcista", indica Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico de la bolsa de criptomonedas Luno. El experto atribuye la caída a una toma de beneficios tras el reciente rally.

Esta semana se tendrán que tener en cuenta los siguientes datos: hoy se conocerá la decisión de tipos de interés por parte del Banco Central Australiano. El miércoles más PMI’s, pero compuestos y de servicios, tanto del Reino Unido como de EE.UU. El jueves PMI de la construcción del Reino Unido. El dato más importante para la semana será el informe de empleo de julio de Estados Unidos.

Por lo dicho anteriormente, el analista asegura que la primera semana de agosto será calma y la moneda no tendría movimientos bruscos.

 
 

Te puede interesar