El Dow Jones y el S&P 500 suben a máximos por moderación de la inflación

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subían a máximos históricos el miércoles después de que datos mostraron que el crecimiento de la inflación parecía haber tocado techo.

Mundo Mariano Garcia 11 de agosto de 2021
wllstret

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subían a máximos históricos el miércoles después de que datos mostraron que el crecimiento de la inflación parecía haber tocado techo, mientras que los valores sensibles a la economía avanzaban tras la aprobación de un gran proyecto de ley de infraestructuras.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 173,06 puntos, o un 0,49%, a 35.437,73 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 10,05 puntos, o un 0,23%, a 4.446,80 unidades. El Nasdaq ganaba 12,95 puntos, o un 0,09%, a 14.801,04 unidades.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 anotaban alzas en las primeras operaciones después de que las cifras de inflación calmaron algunos temores a un temprano endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La inflación ha dictado los movimientos del mercado en los últimos meses, ya que los inversores temen que las mayores presiones sobre los precios puedan obligar a la Reserva Federal a reducir su postura ultralaxa antes de lo previsto.

"Es una buena noticia. Ayuda a mantener a la Fed en el sofá", dijo Jack Albin, director de inversiones de Cresset Capital Management.

"(La inflación) está aumentando, pero a un ritmo más lento. Se ajusta a la narrativa de la Fed y pueden mantenerse firmes en su estrategia actual".

Después de que el Senado estadounidense aprobó el martes un paquete bipartidista de infraestructuras por valor de 1 billón de dólares, se discute ahora un plan de inversión adicional por valor de 3,5 billones de dólares para luchar contra el cambio climático y la pobreza, pero que enfrenta una fuerte resistencia por parte de los republicanos.

Las acciones de los fabricantes de maquinaria Caterpillar Inc y Deere & Co, el proveedor de materiales de construcción Vulcan Materials Co y el fabricante de acero Nucor Corp subían entre un 1% y un 3%, tras las fuertes ganancias de la sesión anterior por la esperanza de que se beneficien de los proyectos de infraestructuras.

Los mayores ganadores entre los principales sectores del S&P fueron los servicios públicos, las materias primas y los industriales.

NortonLifeLock Inc subía un 8,5% después de que la empresa de ciberseguridad acordó la compra de su rival Avast por hasta 8.600 millones de dólares.

Te puede interesar