Boom cripto: El acuerdo del PSG con Messi incluye 'fan tokens'

El paquete financiero de la estrella del fútbol Lionel Messi en su fichaje por el club francés Paris St Germain (PSG) incluye un pago en 'fan tokens', publica Reuters, que señala una fuente cercana a la operación

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 12 de agosto de 2021
bit

El club no ha indicado qué porcentaje del trato incluía los tokens, pero dijo que había recibido una "gran cantidad", afirma la agencia.

Los fan tokens son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones menores relacionadas con sus clubes. Entre los clubes que lanzarán tokens este año se encuentran los campeones de la Premier League inglesa Manchester City y el AC Milan de Italia, apunta Reuters.

Al igual que Bitcoin y otras monedas digitales, los fan okens se pueden negociar en intercambios. También comparten con otras criptomonedas una tendencia a cambios bruscos de precios, lo que lleva a algunos reguladores financieros a emitir advertencias a los inversores.

Según Fortune, la noticia del fichaje ha desencadenado un repunte sorprendente en los tokens criptográficos del PSG. Tanto, que duplicó su valor.

Creado en enero de 2020 en cooperación con el socio tecnológico Socios.com, el Paris Saint-Germain Fan Token (T:1766) se concibió como una forma de alta tecnología para construir una nueva comunidad de fans. Los propietarios de los tokens pueden interactuar regularmente con el club, a través de instrumentos como las encuestas online. Nunca fue diseñado para ser un vehículo de inversión.

 
 

Te puede interesar