El dólar blue se disparó y el CCL cayó con fuerza tras la última regulación oficial

El paralelo anotó una importante suba, mientras el contado con liquidación (CCL) registró un fuerte descenso, luego de las últimas restricciones que sumó ayer el Banco Central.

Novedades Por: Aldana Reinoso 14 de agosto de 2021
dolii

El dólar blue volvió a subir. La cotización paralela anotó este viernes un salto de $ 3,5 para ubicarse en $ 178 para la compra y $ 182 para la venta. De esta manera, cortó con la calma que venía mostrando durante las últimas jornadas y amplió a más de 86% la brecha respecto al oficial mayorista.

A la vez, tras las recientes regulaciones oficiales, el contado con liquidación (CCL) registró una importante caída desde las primeras operaciones de la jornada, acentuándose sobre el cierre. Así, el CCL cerró con un descenso de 3,4%, en $ 165,3, aunque el dólar MEP terminó casi sin cambios, en 169,4 pesos.

Ayer, la autoridad monetaria emitió un comunicado en el que dispone que de ahora en adelante la liquidación de bonos en dólares deberá hacerse de forma directa en una cuenta bancaria del titular del mismo y no en una cuenta custodia o en cuentas de terceros, como ocurría hasta ayer.

 En el mercado señalan que con esta disposición se busca impedir un "rulo" que se hacía a través del CCL y, al mismo tiempo, reducir el volumen de operaciones en los dólares financieros y contener aún más la presión que vienen mostrando desde hace un tiempo, lo cual es frenado mediante la intervención oficial, según indican los analistas.

Por otro lado, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 97,11, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista subió a $ 102,25 en Banco Nación y en $ 102,46 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" avanzó a $ 169 en promedio, $ 13 por debajo del blue.

En la plaza mayorista se observó un mayor nivel de oferta de dólares, debido a altas liquidaciones, lo que le permitió al BCRA comprar divisas en el mercado de cambios, indicaron los operadores. De este modo, la entidad adquirió unos u$s 50 millones, por lo que acumula casi u$s 180 millones en lo que va del mes.
 

Te puede interesar