El dólar blue arranca la semana cerca de sus máximos del año

A la par de las nuevas regulaciones del Banco Central, la cotización paralela registró el viernes un salto de $ 3,5, con lo cual amplió a más de 86% la brecha respecto al oficial mayorista. Expectativa por el inicio de las operaciones.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 17 de agosto de 2021
usddd

El dólar blue se ubica en $ 178 para la compra y $ 182 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. 

Tales valores fueron el cierre del paralelo del viernes pasado, cuando tras las últimas restricciones oficiales registró un salto de $ 3,5 y amplió a más de 86% la brecha respecto al oficial mayorista.

 Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal se ubica sólo $ 3 por debajo de su precio máximo en lo que va del año, que es de $ 185, al cual ascendió hace más de tres semanas, tras varios incrementos consecutivos que fueron moderados posteriormente.

Por su parte, el dólar MEP y contado con liquidación (CCL) se ubica respectivamente en $ 169,4 y $ 165,3, según el cierre del viernes, en una jornada en la que el CCL mostró una importante caída de 3,4% tras las mencionadas restricciones que afectaron su operatoria.

 Por otro lado, el tipo de cambio mayorista se ubica en $ 97,11, mientras el minorista cotiza en $ 102,25 en las pantallas del Banco Nación y en $ 102,46 en el promedio de las entidades financieras. De este modo, el dólar "solidario" se sitúa en $ 169 en promedio, $ 13 por debajo del blue.
 

Te puede interesar