Atentos a Powell: 5 claves este martes en los mercados

El mercado sigue muy pendiente de cualquier declaración de miembros de la FOMC acerca del posible inicio del tapering. Hoy habla Jerome Powell, presidente de la Fed.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 17 de agosto de 2021
powell

Las criptomonedas corrigen esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Habla Powell


Este martes, a las 19:30 hora española está prevista la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

También hablará Neel Kashkari, miembro del FOMC.

El mercado sigue muy de cerca todas las declaraciones de miembros de la Fed por si alguno diera alguna pista acerca del inicio del tapering.

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo ayer lunes que un mes más de fuertes ganancias laborales podría satisfacer los requisitos del banco central para comenzar a reducir sus compras mensuales de activos, recoge Reuters.

2. Resultados empresariales


Continúa la temporada de resultados en Estados Unidos y Europa. Hoy presentan sus cifras Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD), entre otras.

3. Las cripto corrigen


Tras las alzas conseguidas estos últimos días, esta mañana toca corrección en las principales criptomonedas. El Bitcoin pierde los 47.000 dólares y el Ethereum cotiza por debajo de los 3.200.

4. Asia y Bolsa americana
Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei pierde un 0,1%, el Shanghai Composite baja un 0,9% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 1% en estos momentos.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó mixto ayer lunes. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,2%), Nasdaq (-0,2%) y Dow Jones (+0,3%).

5. Datos macro


Entre las referencias macroeconómicas este martes, destacan la tasa de desempleo y la productividad laboral en Reino Unido, así como el PIB trimestral en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

Te puede interesar