Potenciar Trabajo: confirman nuevas incorporaciones, ¿cómo anotarse?

Sin IFE y de cara al próximo aumento de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social dará paso a nuevas inscripciones. Paso a paso, ¿cómo anotarse en el Renatep?

Novedades Por: Aldana Reinoso 18 de agosto de 2021
potenciar

El Ministerio de Desarrollo Social activará en los próximos días nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo, la iniciativa que prevé el pago mensual de una suma en contraprestación de jornadas laborales. 

Así lo anticipó este sábado el presidente Alberto Fernández al participar, a través de un video, en el plenario del Consejo Federal del Movimiento Evita. 

De esta forma, sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) y de cara al próximo aumento de septiembre con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, se dará paso a ampliar la nómina de beneficiarios por medio del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).

QUÉ ES POTENCIAR TRABAJO

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, y tiene como objetivo "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa".

En esta nueva etapa, se buscará "transformar" los planes sociales en "trabajo genuino", tal como lo señaló el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta: "se va a avanzar con el Potenciar Trabajo en distintos rubros en los que estaba el pago del medio Salario Mínimo Vital y Móvil, pero aún faltaba complementar con el trabajo".

CÓMO INSCRIBIRSE EN POTENCIAR TRABAJO

Para acceder a Potenciar Trabajo es necesario estar inscripto en el Renatep que ya cuenta con unas 2.500.000 personas anotadas.

Inscripción paso a paso:

 1) Ingresar a la página de RENATEP desde Argentina.gob.ar

2) Seleccionar formulario de RENATEP e ingresar con número de DNI

3) Completar todos los campos del formulario y seguir los pasos para finalizar al enviar

4) Descargar y guardar el comprobante

 

QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE AL POTENCIAR TRABAJO

 Mayores de 18 años y menores de 64
Quienes cobren AUH y/o Tarjeta Alimentar
Monotributistas sociales o de categoría A
Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica)
Propietarios de 1 solo inmueble (casa, departamento o terreno)

POTENCIAR TRABAJO, ¿CUÁNTO PAGAN?

 Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben un pago mensual equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De este modo, el monto se actualiza de manera periódica cada vez que se incrementa el piso salarial. Con el adelanto de julio pasado, el importe se incrementó a $ 14.040 en agosto, mientras que en septiembre subirá a $ 14.580.

Te puede interesar