El dólar blue se encamina a registrar una baja semanal

Con las últimas variaciones, la cotización informal acumula bajas en lo que va de la semana. Sin embargo, sigue con una brecha de casi 87% respecto al oficial mayorista.

Novedades Por: Aldana Reinoso 20 de agosto de 2021
dolii

El dólar blue se ubica en $ 177,5 para la compra y $ 181,5 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró ayer, cuando registró un leve descenso de 50 centavos para continuar moderando las subas que había presentado en ruedas anteriores.

De esta manera, la cotización informal mantiene en casi 87% la brecha respecto al oficial mayorista y en 77% en relación al minorista. A la vez, el blue acumula desde el lunes pasado un retroceso moderado de apenas 50 centavos, por lo cual se encamina a registrar una baja semanal.  

 En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican respectivamente en $ 169,3 y $ 168,6, según el cierre de la jornada de ayer, cuando volvieron a neutralizarse sobre el final, luego de haber mostrado importantes subas durante el día, tal como viene ocurriendo últimamente.

Por su lado, el mayorista avanzó $ 97,28, mientras el minorista subió a $ 102,50 en las pantallas del Banco Nación y a $ 102,61 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" sigue en $ 169 en promedio, casi $ 13 por debajo del paralelo.

 

Te puede interesar