Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 24 de agosto

El billete informal se mantiene sin variantes, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. La semana pasada terminó sin cambios pero atravesó un período de mucha volatilidad.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 24 de agosto de 2021
usddd

El dólar blue opera estable a $182, por segunda rueda consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras dispararse entre viernes y martes anteriores ($5) ante las nuevas restricciones sobre los tipos de cambio que operan en la Bolsa, el paralelo operó en baja miércoles y jueves, para luego repuntar levemente este viernes, y así terminar la semana sin cambios.

Luego de tocar los $183 el martes, la cotización informal cedió el miércoles $1, y bajó 50 centavos el jueves. Así, terminó en los mismo valores que el viernes de la semana pasada, y la brecha con el oficial se ubicó en el 87%.

Previo a este miércoles, se observó una mayor presión sobre el dólar paralelo, tras los nuevos límites que impuso el último jueves el Banco Central a la operatoria con los dólares financieros. La medida apunta a desactivar una maniobra que realizaban algunos inversores, conocida como rulo, y limitar así una vía de demanda del contado con liquidación (CCL).

Recordemos que el dólar blue viene de anotar cuatro alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio. En lo que va de agosto, registra un alza de $1,50.

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $16.

El récord histórico nominal del dólar blue data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Te puede interesar