El dólar blue cotiza $ 13 por encima del precio del solidario

A pesar de los pocos movimientos que viene mostrando, el paralelo sigue en niveles elevados y mantiene en casi 87% la brecha respecto al oficial mayorista.

Política Por: Aldana Reinoso 25 de agosto de 2021
usddd

El dólar blue se ubica en $ 178 para la compra y $ 182 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. El paralelo permanece en esos valores desde el viernes pasado, por lo cual mantiene cierta estabilidad y continúa en 87% la brecha respecto al oficial mayorista.

A pesar de esta calma que viene mostrando desde hace varias jornadas, la cotización informal se mantiene casi de $ 13 por encima del dólar "solidario", el cual se ubica en más de $ 169 en promedio, en base a que el oficial minorista cotiza en $ 102,76 en el promedio de los bancos y en $ 102,5 en Banco Nación.

 El mayorista, en tanto, abrió la rueda con primeras posturas en $ 97,51, seis centavos arriba del cierre de ayer, con lo cual la autoridad monetaria mantiene el ritmo de devaluación diaria que viene convalidando desde hace varios meses, en línea con la estrategia oficial para intentar reducir la inflación.

Por su parte, el MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican alrededor de los $ 169,4, según el cierre de ayer, cuando volvieron a moderarse sobre el cierre, luego de mostrar importantes subas al interior de la jornada, tal como viene sucediendo últimamente.