3 acciones a vigilar esta semana: Zoom Video, Broadcom y DocuSign

La tendencia alcista de las bolsas ha vuelto, impulsada por las perspectivas de los inversores tras Jackson Hole de que el banco central estadounidense no tiene prisa por subir los tipos de interés mientras empieza a retirar parte del estímulo monetario que ha estado proporcionando

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 30 de agosto de 2021
accion

El S&P 500 se vio fortalecido la semana pasada, alcanzando nuevos máximos el viernes, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el banco central podría empezar a reducir su programa de compra de bonos este año, un primer paso para revertir las ultrarrelajadas condiciones monetarias, implementadas el año pasado para contrarrestar la recesión provocada por la pandemia.

También dijo en un discurso en el simposio anual de la Fed de Kansas City que la reducción del programa de compra de bonos no significa que la Fed vaya a pasar automáticamente a subir los tipos de interés.

En el contexto de este renovado optimismo económico, aquí tenemos tres acciones tecnológicas que no perderemos de vista esta semana:

1. Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM)

Zoom Video Communications presentará los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2022 tras el cierre del mercado de este lunes, 30 de agosto. Los analistas prevén un beneficio por acción de 1,16 dólares y unas ventas de 991,21 millones de dólares.

 La plataforma líder de comunicación por videollamada vivió un gran año durante la pandemia, cuando las medidas de confinamiento en los hogares y la tendencia hacia el teletrabajo impulsaron sus ventas de forma significativa. Las ventas y los beneficios han superado las estimaciones sistemáticamente cada trimestre, y la empresa ha seguido elevando sus previsiones.

En junio, Zoom proyectó unas ventas para el trimestre pasado que superaron las expectativas de los analistas, lo que indica la capacidad de la empresa para retener e incorporar grandes clientes incluso cuando la intensa demanda creada por la pandemia disminuye.

Las acciones de la empresa con sede en San José, California, tras subir casi un 400% el año pasado, se han tomado un respiro este año. Cotizando a 340,81 dólares al cierre del viernes, apenas han registrado variaciones en el conjunto del año.

2. Broadcom (NASDAQ:AVGO)


El último gran fabricante de chips que publicará sus informes en esta temporada de presentación de resultados es Broadcom. La empresa presentará sus resultados del tercer trimestre del año fiscal 2021 tras el cierre del mercado el jueves, 2 de septiembre. Los analistas esperan un beneficio por acción de 6,88 dólares con unas ventas previstas de 6.760 millones de dólares.

En la última publicación de resultados de la compañía, los inversores buscarán indicios para saber si la estrategia actual de Broadcom, implementada por el director ejecutivo, Hock Tan —crecer a través de adquisiciones, así como la compra de activos de software, ambas en problemas— está dando resultados.

Broadcom es uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, con líneas de negocio que abarcan piezas para smartphones, componentes esenciales de equipos de red y semiconductores para el funcionamiento de equipos Wi-Fi domésticos y decodificadores.

En junio, la empresa hizo una previsión alcista de sus ventas trimestrales, impulsada por la demanda de chips utilizados en centros de datos y equipos necesarios para mejorar la velocidad de Internet de los consumidores. Las acciones de Broadcom, que cerraron en 495,94 dólares el viernes, han subido cerca de un 11% este año y cerca de un 44% durante los últimos 12 meses.

3. DocuSign (NASDAQ:DOCU)


La empresa de firmas electrónicas DocuSign es otro de los incondicionales del sector tecnológico que presentará sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado del jueves. Los analistas prevén un beneficio por acción de 0,40 dólares y unas ventas de 488,71 millones de dólares.

La empresa de software de aplicaciones con sede en San Francisco experimentó un crecimiento explosivo de sus servicios digitales, ya que el cambio hacia el teletrabajo y el distanciamiento social impulsaron a las empresas a buscar firmas digitales y gestionar sus contratos electrónicamente.

Estas tendencias contribuyeron a que DocuSign estuviera entre los mayores éxitos de Wall Street en 2020, después de que sus acciones se dispararan, sólo superadas por las de Zoom Video y el fabricante de vacunas Moderna.

Según el director ejecutivo de la empresa, Dan Springer, DocuSign se encuentra todavía en su fase inicial de crecimiento, en lo que predice que es un mercado potencial de 50.000 millones de dólares. Las acciones de DocuSign cerraron el viernes en 300,76 dólares, tras haber subido un 35% este año.

Te puede interesar