Mercado de Chicago 24/09/2019

Los contratos de soja insinuaron mayor firmeza, pero finalizaron con ligera suba para mantenerse sobre 328 U$S/tn. El maíz revirtió la tendencia bajista inicial y se mantuvo sobre 147 U$S/tn
CBOT

Los contratos de soja insinuaron mayor firmeza, pero finalizaron con ligera suba para mantenerse sobre 328 U$S/tn. Recordamos que el mercado había encontrado apoyo en la concreción de nuevas compras de China a EE.UU. Las mismas habrían alcanzado cerca de 600.000 tn. Esto mantuvo el optimismo, en la antesala de nuevas ruedas de negociaciones.  

A la vez, el maíz revirtió la tendencia bajista inicial y se mantuvo sobre 147 U$S/tn. De todas formas, las presiones se dejaron sentir, en un mercado que asimiló los datos semanales de cultivos del USDA. El organismo elevó el porcentaje de cuadros buenos a excelentes a 57%, frente a privados que no aguardaban cambios. Por otra parte, el avance de la trilla comenzaría a sentirse en los precios. La recolección habría cubierto el 7% de la superficie.

Por último, el trigo cerró levemente en baja, con la cosecha de primavera ingresando al mercado americano. Según el USDA, se habría recolectado cerca del 87% de la superficie sembrada. Esto suma presiones, dada una coyuntura mundial de holgada oferta desde los principales núcleos productores. Hacia las próximas semanas, particular atención se mantendrá en la evolución de las condiciones climáticas del hemisferio sur.

Fuente: Grassi S.A. en base a Reuters.

Te puede interesar