El dólar blue inicia la última semana previa a las PASO apenas $ 3 debajo de su máximo del año

La cotización paralela sigue mostrando variaciones moderadas, mientras mantiene en más de 85% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista.

Política Por: Aldana Reinoso 06 de septiembre de 2021
usd

El dólar blue se ubica en $ 179 para la compra y $ 182 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró el viernes pasado, cuando registró un incremento de $ 1 para continuar con las subas y bajas moderadas que viene mostrando en las últimas semanas.

Con esta última variación, la cotización informal mantiene en 86% la brecha respecto al oficial mayorista y en 76% en relación al minorista. Además, se ubica sólo $ 3 por debajo de su precio máximo en lo que va del año, que es de $ 185, al cual ascendió hace más de un mes.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por encima de los $ 170, según el cierre del viernes, cuando volvieron a cerrar casi sin cambios, luego de haber operado en alza durante la jornada, tal como viene ocurriendo desde hace un tiempo.

Por su parte, el mayorista se ubica en $ 97,86, mientras el minorista está en $ 103 en Banco Nación y en $ 103,302 en el promedio de las entidades financieras. De este modo, el dólar "solidario" sigue un poco por encima de los $ 170, casi $ 12 por debajo del paralelo.