El dólar blue no cede y la brecha con el oficial sigue por encima del 85%

La cotización informal continúa en niveles elevados, por lo cual mantiene una distancia bastante amplia respecto al tipo de cambio oficial.

Novedades Por: Aldana Reinoso 07 de septiembre de 2021
usd

El dólar blue se ubica en $ 179 para la compra y $ 182 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. El paralelo se mantiene en esos valores desde el viernes pasado, con lo cual continúa la estabilidad que viene mostrando durante las últimas semanas.

Con estos niveles, la cotización informal mantiene una brecha de casi 86% respecto al oficial mayorista y de más de 76% en relación al minorista. Además, cotiza apenas $ 3 por debajo de su precio máximo del año ($ 185), el cual alcanzó hace poco más de un mes.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican apenas por debajo de los $ 171, según el cierre de ayer, cuando volvieron a neutralizarse después de haber mostrado subas importantes al interior de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente.

Por su parte lado, el mayorista avanzó a $ 97,95, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 103 en Banco Nación y en $ 103,45 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" sigue un poco por encima de los $ 170, casi $ 12 por debajo del blue.

 

 

Te puede interesar

El dólar blue rompió otro récord

A cuánto está el dólar financiero MEP y el dólar CCL . Cómo es la brecha cambiaria y a cuánto está el tipo de cambio oficial en todos los bancos de la City.

dolar-ahorro-inversiones-finanzas-devaluacion