Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 8 de septiembre

El dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cayó cinco centavos a $170,64, después de haber subido 20 centavos en la rueda previa. Fuentes del mercado aseguraron que el BCRA vendió u$s90 millones en el mercado de cambio.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 08 de septiembre de 2021
usddd

El dólar hoy abrió estable este miércoles a $103,45 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense en el Banco Nación se mantuvo a $103. La de ayer, de apenas 5 centavos, fue la primera baja desde el 29 de julio.

En el segmento mayorista, el Banco Central (BCRA) vendió ayer unos u$s90 millones, según fuentes del mercado, y acumuló 10 jornadas sin compras netas, en medio de una previsible desaceleración en el ingreso de divisas producto de factores estacionales.

En lo que va de septiembre, las ventas del BCRA alcanzan a unos u$s320 millones, frente a un salgo negativo por casi u$s500 millones en las mismas jornadas del noveno mes de 2020. Recordemos que en septiembre del año pasado, la autoridad monetaria finalizó con ventas por más de u$s1.600 millones.

Dólar oficial

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- bajó cinco centavos ayer a $170,65, después de haber subido 20 centavos en la rueda previa.

Dólar mayorista


El dólar mayorista subió cuatro centavos a $97,99, en línea con la estrategia del BCRA de validar ajustes diarios acotados para quitar presiones sobre la inflación.

Los máximos se anotaron en el arranque en $ 98,00 por unidad, cinco centavos por encima del final previo. Los pedidos de compra autorizados, destinados a atender obligaciones con el exterior, dominaron durante casi todo el desarrollo de las operaciones de hoy, en un escenario de recuperación del volumen negociado.

Puntuales mejoras de la oferta genuina y las intervenciones del Banco Central corrigieron el nivel inicial, llevando la cotización a mínimos en $ 97,98, un valor que no pudo mantenerse hasta el final del día, cuando remanentes de compras sin contraparte llevaron los precios al rango registrado en el cierre de hoy.

Dólar CCL


En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) subió un 0,2% a $171,34, por lo cual la brecha con el mayorista culminó en el 74,9%

Dólar MEP


Mientras tanto, el MEP también ascendió un 0,2% para ubicarse en los $171,20 con lo cual el spread con el oficial terminó al 74,7%.

Dólar blue


El dólar blue se recalentó en la recta final hacia las PASO, y anotó este martes su mayor suba diaria en casi un mes, para alcanzar su nivel más alto desde el 26 de julio. En medio de la cautela típica de un contexto preelectoral en Argentina, la demanda se sostuvo pero hubo escasos vendedores, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas de la Ciudad de Buenos Aires.

El informal aumentó $1,50 a $183,50, por lo cual la brecha con el oficial se estiró hasta el 87,3%, el nivel más alto desde el 17 de agosto. De esta manera, el dólar paralelo se mantuvo como el tipo de cambio más caro del mercado, a más de $12 de distancia del CCL regulado.

Cabe recordar que el blue venía de tocar el miércoles pasado su precio más bajo en tres semanas ($180,50). Previamente, en agosto había registrado su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).

Te puede interesar