Batacazo en las cripto: 5 claves este miércoles en los mercados

l mercado intensifica el debate acerca de si el Banco Central Europeo (BCE) reducirá sus compras en la reunión de mañana jueves

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 08 de septiembre de 2021
inves

Los inversores permanecerán hoy atentos a las palabras de Elizabeth McCaul, miembro del Banco Central Europeo (BCE).

Las criptomonedas cotizan con caídas de 2 dígitos.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Nervios a 1 día de la reunión del BCE
Este jueves, el Banco Central Europeo (BCE) anunciará su decisión acerca de la política acomodaticia de estímulos. Algunos expertos creen que los buenos datos macro podrían llevar al organismo a reducir sus compras, aunque para otros esta opción no es la más adecuada ahora.

Este debate se traslada a los movimientos de las bolsas.

2. Criptomonedas: Desplome generalizado
El sector de las criptomonedas cotiza con fuertes caídas tra los ascensos de los últimos días. El Bitcoin, que había superado los 52.000 dólares, cae a los 46.000. Por su parte, el Ethereum, que acariciaba los 4.000, se mueve ahora en los 3.400.

3. Habla Elizabeth McCaul, del BCE, a 1 día de la reunión
Elizabeth McCaul, miembro del Banco Central Europeo (BCE), comparece a las 13:00 hora española. Los inversores estarán pendientes por si da alguna pista sobre lo que puede decir el organismo mañana en cuanto a posible inicio de la retirada de estímulos.

4. Asia y Bolsa americana
Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,4%, el Shanghai Composite cae un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,6% en estos momentos.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó también mixto ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,3%), Nasdaq (+0,07%) y Dow Jones (-0,7%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Francia, así como las ventas minoristas de Italia.

En Estados Unidos conoceremos las reservas de petróleo crudo del API y el índice Redbook de ventas minoristas.

Te puede interesar