El día del BCE: 5 claves este jueves en los mercados

Es la cita macro de la semana. Este jueves se reúne el Banco Central Europeo (BCE) y el debate está en si anunciará una reducción en su volumen de compras

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 09 de septiembre de 2021
bank

Tampoco perderán de vista los inversores las declaraciones de varios miembros del FOMC hoy.

Las criptomonedas intentan recuperar posiciones.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reunión del BCE


A las 13:45 hora española, el BCE comunicará su decisión de tipos de interés. No se esperan cambios, por lo que la atención está puesta en el volumen de compras. Los expertos creen que Christine Lagarde, presidenta del organismo, podría anunciar un posible tapering en la rueda de prensa posterior al comunicado, prevista para las 14:30 horas.

2. Criptomonedas: Intento de recuperar posiciones


Tras las fuertes caídas de ayer, las principales criptomonedas cotizan mixtas esta mañana, tratando de recuperar posiciones. El Bitcoin sigue en los 46.000. Por su parte, el Ethereum se mueve en los 3.400.

3. Ojo a la Fed


Esta semana, varios miembros del FOMC han sugerido que los malos de empleo en estados Unidos no frenarían a la Reserva Federal estadounidense (Fed) para iniciar el tapering. Hoy siguen hablando más miembros del organismo, por lo que los inversores estarán pendientes por si dan alguna pista sobre futuros movimientos de política monetaria.

4. Asia y Bolsa americana


Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,7%, el Shanghai Composite gana un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,9% en estos momentos.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó en negativo ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,1%), Nasdaq (-0,5%) y Dow Jones (-0,2%).

5. Datos macro


Entre las referencias macroeconómicas este jueves, destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Alemania, así como la balanza comercial de Portugal.

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y hablan varios miembros del FOMC.

Te puede interesar