Las empresas del S&P500 siguen sentadas con casi $ 2.4 billones en efectivo y con las recompras de acciones aumentado ¿Por qué no se invierte?

Las empresas de Estados Unidos, en particular, no invierten por agotamiento y falta de expectativas internas y externas

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 09 de septiembre de 2021
accion

 Por eso, como en otras ocasiones, las empresas que componen el S&P500 siguen sentadas en cerca de $ 2.4 billones en efectivo. Al mismo tiempo, las recompras de acciones han aumentado, registrando $ 200 mil millones en el segundo semestre, lo que supone un crecimiento del 18% interanual. En los últimos meses, el factor geopolítico también ha subido de todo ¿Impacto en los mercados? Son buenas noticias para las acciones. Un ejemplo: Apple ha recomprado $ 420 mil millones en acciones durante los últimos 8 años, que es una cifra mayor que la capitalización de mercado de 489 empresas en el S&P500.

accc

Recompras de acciones increíblemente sólidas hasta la fecha y casi por debajo del récord de 2018 ⁦

ac2

El Ejemplo de Apple

 a3

Te puede interesar

Expertos: 5 razones para apostar en mercados emergentes

En un escenario de volatilidad en los mercados, provocado por la crisis bancaria y el nerviosismo por la política de subida de tipos de interés delos bancos centrales, los inversores permanecen atentos a recomendaciones de expertos de cara a diversificar su cartera.

bolsas-europa-mercadosjpg

Cursos de Educación Financiera para Tucumán y el País

Se lanza la tercera edición del año del Curso de Educación Financiera de Consultora Ideas Financieras y Fundación Formando en Red. El objetivo es promover la Educación Financiera, el ahorro y la inversión. Al mismo tiempo acercar alternativas de Financiamiento del Mercado de Valores a empresarios y emprendedores del NOA. Tenes tiempo de sumarte al Curso "Finanzas Personales y Mercado de Capitales"

Camara santiago del estero