El dólar blue cotiza en zona de máximos del año en la previa de las PASO

El paralelo empezó a subir desde el martes, ampliando la brecha a más de 90% respecto al tipo de cambio mayorista.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 10 de septiembre de 2021
dolii

El dólar blue se ubica en $ 183,5 para la compra y $ 186,5 para la venta. En esos valores cerró ayer, tras registrar una leve baja de 50 centavos, moderando así las subas que estuvo anotando desde el martes, a pocos días de las elecciones PASO, las cuales se realizarán este domingo.

Con estos niveles, el billete que opera en la plaza informal se mantiene en zona de máximos, luego de que el miércoles alcanzara el récord del año al cerrar en $ 187. Además, la brecha se mantiene en más de 90% respecto al tipo de cambio mayorista y en más de 80% en relación al minorista.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican apenas por debajo de los $ 171, según el cierre de ayer, cuando volvieron a neutralizarse tras haber marcando subas importantes al interior de la jornada, tal como ha estado ocurriendo en las últimas semanas.

Por su parte, el mayorista avanzó a $ 98,05, mientras el minorista cotizó en $ 103,25 en Banco Nación y $ 103,54 en el promedio de las entidades financieras. De este modo, el dólar "solidario" continúa en más de $ 170, unos $ 16 por debajo del paralelo. 

 

Te puede interesar