El dólar blue inicia la semana sin cambios, pero acapara la atención tras las PASO

El paralelo sigue en niveles elevados y este lunes se observará su desempeño tras las elecciones primarias, en las cuales el Gobierno obtuvo un mal resultado en casi todo el país.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 13 de septiembre de 2021
usd

El dólar blue inicia la semana en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta. El precio del paralelo será, sin dudas, uno de las principales variables financieras que vigilará el mercado este lunes, luego del mal resultado que obtuvo el Gobierno nacional en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con este niveles, la brecha cambiaria se encuentra en casi 89% respecto al tipo de cambio mayorista y en niveles cercanos al 79% en relación al minorista. Además, aún se mantiene apenas por debajo de su precio máximo del año, el cual alcanzó el miércoles pasado, cuando ascendió a $ 187.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por debajo de los $ 171, según el cierre del viernes, cuando volvieron a neutralizarse tras haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como ha estado ocurriendo en las últimas semanas.

Por su parte, el mayorista avanzó a $ 98,09, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 103,25 en Banco Nación y $ 103,55 en el promedio de las entidades financieras. De este modo, el dólar "solidario" continúa en más de $ 170, unos $ 15 por debajo del blue. 

 

Te puede interesar