¿Calma tensa en los mercados? 5 claves este miércoles en Bolsa

Era un dato esperado. El IPC en Estados Unidos moderó su crecimiento en agosto, si bien los mercados siguen con la teoría de tapering en Estados Unidos antes de que termine el año

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 15 de septiembre de 2021
accioness

Tampoco perderán de vista los inversores las declaraciones de varios miembros del BCE este miércoles.

Las criptomonedas siguen al alza esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. ¿Calma tensa en Estados Unidos?


Tal como esperaba el consenso, ayer el dato de IPC en Estados Unidos correspondiente al mes de agosto cumplió expectativas y subió un 5,3%, una décima menos que el mes anterior. El mensual quedó en +0,3%, una décima menos del esperado. Por tanto, parece cumplirse el discurso de la Fed de que la inflación alta es temporal, si bien los índices americanos cerraron en rojo.

Los inversores no parecen asumir que los datos de inflación puedan echar para atrás los planes de tapering del banco central.

2. Criptomonedas: Sigue el tramo alcista


Las principales criptomonedas cotizan con signo positivo en sus principales activos, tratando de mantener el cambio de tendencia de ayer. El Bitcoin coquetea con los 47.000. Por su parte, el Ethereum se mueve en los 3.300.

3. Banqueros centrales


El mercado estará también pendiente de las comparecencias de Philip R. Lane y de Isabel Schnabel, miembros del Banco Central Europeo (BCE), por si dicen algo sobre los futuros planes de tapering del organismo.

4. Asia y Bolsa americana


Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,4%, el Shanghai Composite gana un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,8% en estos momentos.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó en rojo ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,5%), Nasdaq (-0,4%) y Dow Jones (-0,8%).

5. Datos macro


Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destacan el IPC de Reino Unido, Francia, así como la producción industrial en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos la producción industrial y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

Te puede interesar