El petróleo sube cerca de un 2% tras la reducción de reservas en EEUU

Las existencias de crudo descendieron en 6,1 millones de barriles

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 22 de septiembre de 2021
petroleocbdolar

El precio del petróleo está subiendo cerca de un 2% a estas horas del miércoles (barril Brent: 75,48 dólares; barril WTI: 71,70 dólares), ampliando las ganancias de la noche, después de que los datos de la industria mostraran que las existencias de crudo en EEUU cayeron más de lo esperado la semana pasada tras los últimos huracanes, poniendo en evidencia la escasa oferta mientras la demanda mejora.
 Las existencias de crudo en Estados Unidos descendieron en 6,1 millones de barriles en la semana que terminó el 17 de septiembre. Esta caída fue mucho mayor que el recorte de 2,4 millones de barriles en los inventarios de crudo que esperaba el consenso de analistas consultado por 'Reuters'.

"El crudo está respaldado por el informe semanal del API, que registró un descenso mayor de lo esperado en las existencias de crudo de Estados Unidos", explica Ravindra Rao, experto de Kotak Securities, según recoge 'Reuters'.

El mercado estará atento a los datos de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de EEUU de este miércoles para confirmar las grandes caídas de las existencias de crudo y combustible.

"Las cifras de la EIA de hoy muestran una reducción de 3,3 millones de barriles, lo que supondría el séptimo descenso semanal consecutivo de los inventarios, con la perturbación de la temporada de huracanes aún en marcha. El impulso se ha enfriado un poco en los gráficos diarios, pero los fundamentos del mercado siguen siendo muy buenos", apunta Neil Wilson, director de análisis de Markets.com.

A corto plazo, los expertos explican que el crudo seguirá pendiente igualmente de la presión sobre los precios energéticos, de la tensión proveniente de China, de la mano de Evergrande, y de la reunión de la Fed, cuyas conclusiones se conocerán esta tarde.

Goldman Sachs señaló que, junto con el aumento de los precios del gas a nivel mundial, un invierno más frío en Europa y Asia podría impulsar la demanda de crudo y aumentar en 5 dólares el precio del petróleo.

Te puede interesar