Un hámster se volvió viral como trader: le va mejor que a Bitcoin y al S&P 500

Educación Financiera 28 de septiembre de 2021 Por Aldana Reinoso
El hámster llamado Sr. Goxx se volvió una estrella viral luego de que sus inversiones, las cuales son decididas por cómo se mueve en su jaula, superaran los retornos del Bitcoin y el S&P 500.
bitacci

La idea de que un inversor que realiza compras de forma totalmente aleatorias puede tener un rendimiento similar al de los mejores agentes de bolsa del mundo fue planteada por primera vez por el autor de Burton Malkiel, quien en ese entonces propuso poner a un mono con los ojos vendados como el "guía inversor". Y ahora un grupo en Alemania puso está idea en práctica con un hámster y pasó lo impensado: la teoría parece ser cierta.

 El Sr. Goxx es un hámster alemán que cuenta con un portafolio de criptomonedas las cuales compra y vende de manera automática dependiendo de las acciones que realiza, con todo el contenido siendo reproducido en vivo por sus dueños, quienes reportaron haber tenido ingresos del 19% gracias a las decisiones tomadas por el animal.

Según explicaron los dueños del animal al principio del experimento -el cual tiene como único objetivo entretener a las personas- las decisiones se toman por medio de la "Goxx Box", una jaula en la cual el hámster corre, come y duerme mientras que sus acciones (como que túnel toma o cuanto tiempo corre en la rueda) deciden si compra o vende sus criptomonedas.

MEJOR QUE EL BITCOIN Y EL S&P

 Algo que realmente sorprende de las inversiones del Sr. Goxx es el nivel de retorno que tienen sus inversiones, el cual rondó hace algunos días en un 25% mientras que llegó a tener un 50% de ganancia en su punto más alto. "El señor Goxx está feliz de ver que algunas de sus inversiones finalmente den sus frutos", explicó uno de sus dueños al medio Protos.

 Estos números significan que un hámster está teniendo mejores indicadores que el Bitcoin o fondos como el S&P 500, con este último estando realmente detrás del animal al tener una tasa de retorno menor al 10% en el mismo periodo de tiempo.

A día de hoy, las inversiones del Sr. Goxx se centran en las criptomonedas Tron, Ripple, Cardano y Ether, mientras que en total tienen un valor de casi u$s 500. Esto significa que el hámster generó beneficios por u$s 77, un número alto teniendo en cuenta el pequeño monto invertido.

 Igualmente, algo que aclaran siempre los responsables del animal es el hecho de que todo esto se realiza con intención de entretener al público y demostrar la naturaleza incierta del mercado bursátil (donde acciones aleatorias pueden recompensar más que las decisiones tomadas por profesionales), pero no debe ser tomado como una recomendación de inversión. 

UNA SENSACIÓN DEL STREAMING

Aunque inicialmente fue planteado como un experimento, el hámster se volvió una celebridad entre los principales aficionados del mercado bursátil -y especialmente de las personas interesada en criptomonedas- llegando a tener una audiencia que veía sus intercambios en vivo cada día.

La creciente audiencia generó que los dueños del animal piensen en darle la posibilidad de cambiar cómo decide sus compras y ventas, buscando que tenga más "control". "Hay planes para darle al Sr. Goxx más control y permitirle elegir intencionalmente el monto de su compra si el interés en su canal sigue creciendo", aseguró uno de ellos

Te puede interesar