El Russell, el índice de las 'small caps', asiste impasible a la corrección de las bolsas

Lleva inmerso dentro de un impecable movimiento lateral desde febrero

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 29 de septiembre de 2021
wall st

El Russell 2000 es un índice bursátil formado por 2000 compañías de Estados Unidos de pequeña capitalización. Concretamente, se compone de las 2000 compañías de menor capitalización dentro del índice Russell 3000.
 

La reciente y en ocasiones violenta corrección de los mercados parece que no vaya con el principal índice estadounidense que engloba a las 'small caps', el conocido como el Russell 2000. Este hace ya tiempo que vive en su mundo, independientemente de lo que hagan sus hermanos mayores. De hecho le tenemos desplazándose lateralmente desde el pasado mes de marzo dentro de un rango comprendido entre los 2.100 puntos (soporte) y la zona de los 2.345-2.366 puntos como resistencia (máximos anuales e históricos).

En el más estricto corto plazo le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre las principales zonas de control a las que acabamos de hacer referencia. De manera que una ruptura a la baja del lateral activaría una importantes señal de debilidad de corto plazo, mientras que la superación de los máximos generaría una clara y potente señal de compra. Ya no solo porque se colocaría en subida libre absoluta, que también, además la experiencia nos ha demostrado en muchas ocasiones que cuando un subyacente rompe al alza después de un amplio lateral, las implicaciones alcistas posteriores acostumbran a ser importantes y duraderas en el tiempo.

 

Te puede interesar