El dólar blue opera en máximos del año y con una brecha cercana al 90%

La cotización informal ha estado mostrando presiones alcistas, por lo cual se acentúa la diferencia respecto al tipo de cambio oficial.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 30 de septiembre de 2021
usd

El dólar blue se ubica este jueves en $ 184 para la compra y $ 187 para la venta. El billete cerró en esos valores ayer, cuando volvió a mostrar presiones alcistas, tal como lo viene mostrando desde el viernes, y alcanzó nuevos valores máximos del año tras tocar los $ 187,5 en la punta de venta.

Con estas últimas variaciones, la cotización informal exhibe también una brecha cercana a la más elevado del año. Respecto al tipo de cambio mayorista, se encuentra por encima del 89%, mientras que en relación al minorista se ubica alrededor del 80%.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por encima de los $ 174, según el cierre de ayer, cuando nuevamente se estabilizaron luego de haber registrado importantes subas al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo durante las últimas semanas. 

El mayorista, en tanto, abrió en $ 98,77, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 103,75 en Banco Nación y en $ 104,19 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" sigue cerca de los $ 172 en promedio, más de $ 15 por debajo del blue.

 

Te puede interesar