El Dax se agarra a la clavicular del 'cabeza y hombros' como "a un clavo ardiendo"

El índice de la 'locomotora europea' cae un 6% desde los máximos anuales e históricos

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 05 de octubre de 2021
alemania-portada-bandera-cosas

El Dax alemán presenta un importante soporte en el nivel de los 15.000 puntos, que no es otra cosa que la zona de soporte que se consigue uniendo los mínimos de julio y de septiembre.


Desde los máximos anuales e históricos de mediados de agosto-principios de septiembre el índice de la "locomotora europea" se ha dejado por el camino cerca del 6% y en este momento le tenemos a las puertas del importante soporte de los 15.000 puntos.

Como no puede ser de otra manera el gráfico del Dax y del futuro del índice son un calco el uno del otro. Y los dos subyacentes presentan un importante soporte en la zona de los 15.000 puntos. Este nivel se consigue al unir los mínimos de julio y de septiembre, de manera que tenemos una zona de soporte (casi horizontal) que pasa por los aproximadamente 15.000 puntos. Tratándose además con la línea clavicular de un potencial 'cabeza y hombros'. Figura de implicaciones bajistas que, si se cumple, apuntaría hacia la zona de los 14.000 puntos como objetivo mínimo de caída.

Para que dicha pauta se confirme, el precio debería cerrar con holgura por debajo de los 15.000 puntos. Luego podrá cumplirse o no, pues nada es infalible en los mercados. Pero por debajo de los 15.000 puntos la perforación de soportes sería de libro, de manual. Ahora bien, por el momento la zona de control está aguantando estoicamente.

Te puede interesar