El dólar blue cedió pero aún mantiene una brecha de 87% respecto del oficial

A pesar de las últimas bajas que registró la cotización paralela, mantiene una amplia distancia en relación al tipo de cambio oficial.

Política Por: Aldana Reinoso 05 de octubre de 2021
usd

El dólar blue se ubica en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró ayer, cuando registró un descenso de $ 1 para mantener la moderada senda a la baja que viene mostrando desde el jueves de la semana pasada.

Con esta última variación, la cotización informal redujo la brecha a poco más del 87% respecto al tipo de cambio mayorista y a alrededor del 77% en relación al minorista. Sin embargo, continúa cerca de su precio más alto del año ($ 187,5), el cual tocó el miércoles pasado.

Por su parte, el MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican apenas por debajo de los $ 176, según el cierre de ayer, cuando nuevamente se neutralizaron sobre el final de la jornada, aunque esta vez con menos presiones alcistas respecto a lo observado en ruedas anteriores.

Por otro lado, el mayorista avanzó a $ 98,86, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104 en Banco Nación y en $ 104,33 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 172 en promedio, unos $ 13 por debajo del paralelo.