El petróleo modera la suba tras alcanzar récord

El petróleo Brent del Mar del Norte que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), perdía 0,06% y el barril se pactaba a u$s82,51 pero en contratos a diciembre. El crudo West Texas Intermediate retrocedía 0,22%.

Novedades Por: Aldana Reinoso 06 de octubre de 2021
petro

El barril de petróleo crudo cotizaba hoy con bajas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres. El petróleo Brent del Mar del Norte que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), perdía 0,06% y el barril se pactaba a u$s82,51 pero en contratos a diciembre.


El crudo West Texas Intermediate (WTI), por su parte, que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), retrocedía esta mañana 0,22% y se comercializaba a u$s78,76 el barril en los contratos con entrega en noviembre.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cerró ayer a u$s80,43 el barril, frente a los u$s78,25 del lunes último, lo que representó un aumento de 2,78%.

El petróleo tocó un máximo de varios años ayer sobre u$s83 el barril apoyado por la negativa de la OPEP+ a aumentar su producción de manera más rápida de cara a las preocupaciones sobre la ajustada oferta de energía a nivel global.

El mercado borró ganancias debido a un reporte del Instituto Americano de Petróleo (API) que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron y según analistas, los indicadores técnicos sugieren que el petróleo ha subido demasiado rápido. Los precios del petróleo ya habían subido más del 50% este año. Este aumento se sumó a las presiones inflacionarias que preocupan a las naciones consumidoras de crudo como Estados Unidos e India, ya que podrían descarrilar la recuperación de la pandemia.

El lunes, la organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, OPEP+ decidió apegarse a su plan de aumentar gradualmente su producción y no elevar más su bombeo, como pedían EEUU y otras naciones consumidoras.

"El precio del Brent ha subido más de un 50% este año, lo que se suma a la presión inflacionaria que podría ralentizar la recuperación de la pandemia. El gas natural ha alcanzado pico récord en Europa y los precios del carbón de los principales exportadores también alcanzaron máximos históricos", dijo Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA.

El grupo de la industria Instituto Americano de Petróleo (API) dijo que los inventarios de crudo de EEUU crecieron en 951.000 barriles en la semana al 1 de octubre mientras que las existencias de gasolina y destilados también aumentaron. La atención del mercado se concentrará en las cifras oficiales de inventarios que entrega la Administración de Información de Energía.

Te puede interesar