Banco Galicia otorga 800 becas de conectividad a estudiantes universitarios en Argentina

La iniciativa de la entidad bancaria busca mejorar el acceso a la educación. Cómo gestionar la beca

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 06 de octubre de 2021
galicia

Banco Galicia anunció la puesta en marcha de 800 becas de conectividad para estudiantes de las universidades argentinas ubicadas en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán y de la Patagonia Austral.

A partir del mes de septiembre y durante 4 meses, la entidad bancaria brindará las becas, que tiene por objetivo mejorar el acceso a la educación de los estudiantes, quienes recibirán paquetes de datos con 5G.

Según el último informe del Cabase Internet Index, de la Cámara Argentina de Internet, el 32% de los hogares de Argentina aún no posee un acceso fijo a Internet y sólo seis provincias tienen una penetración por encima del 70%.

Crecimiento inclusivo
 

"La pandemia demostró que las telecomunicaciones son un servicio esencial. Desde Galicia tenemos un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo. Creemos que estas becas van a contribuir a potenciar y expandir el uso de la tecnología y la conectividad, lo que permite reducir las desigualdades del sistema educativo", comentó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Por su parte, Alfredo Marzano, gerente de Sector Público de Banco Galicia destacó: "Mediante la articulación público-privada trabajamos en el fortalecimiento del sistema educativo, acompañando a distintos establecimientos universitarios mediante el aporte de herramientas, que permitan el acceso a la educación de cara a los nuevos desafíos que plantean la evolución de los formatos de estudio dentro de la nueva normalidad".

Cómo sumarse
 

Desde la entidad bancaria detallaron que aquellos estudiantes que estén interesados en obtener la beca, tendrán que pertenecer a las universidades mencionadas en Argentina.

Te puede interesar