2 acciones tecnológicas que ofrecen ingresos y crecimiento de capital

2 acciones tecnológicas que ofrecen ingresos y crecimiento de capital

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 13 de octubre de 2021
accioness

Si usted es un inversor que busca obtener ingresos crecientes y constantes para su cartera de jubilación, es posible que las empresas tecnológicas no estén en su radar. Devolver el dinero a los accionistas a través del pago de dividendos no es la prioridad de muchas empresas tecnológicas, que generalmente redistribuyen su dinero para generar más crecimiento.

Dicho esto, se puede encontrar un puñado de empresas tecnológicas de primer orden que pagan dividendos crecientes cada año, lo que las convierte en un buen complemento para cualquier cartera de jubilación. Estos nombres suelen ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos trimestrales decentes.

A continuación, echamos un vistazo a las acciones de dos empresas tecnológicas que pagan dividendos en constante crecimiento, lo que las convierte en una buena incorporación a su cartera de jubilación:

1. Microsoft (NASDAQ:MSFT)


A la hora de elegir unas acciones de calidad para su cartera de jubilación, uno de los factores más importantes es la estabilidad de los ingresos por dividendos tanto en los buenos como en los malos tiempos. Las acciones de Microsoft se ajustan perfectamente a ese criterio.

Muchos inversores confunden a Microsoft con una empresa puramente tecnológica en modo de gran crecimiento. Pero si se profundiza un poco más, la empresa también tiene un gran atractivo en cuanto a los ingresos. Microsoft tiene un excelente historial en lo que respecta a recompensar a los inversores.

Durante los últimos cinco años, Microsoft ha logrado un crecimiento del 9,4% de sus pagos anuales, respaldada por un bajo ratio de pagos y fuertes negocios subyacentes. El mes pasado, Microsoft anunció un enorme aumento del 11% de su pago, aumentando el dividendo trimestral por acción a 0,62 dólares. Con este aumento del dividendo, Microsoft también ha anunciado un plan de recompra de acciones por valor de 60.000 millones de dólares, que es otra forma de recompensar a los inversores reduciendo el capital flotante de la empresa.

La rentabilidad por dividendos del 1% de Microsoft podría parecer escasa para muchos inversores, pero no hay que olvidar que Microsoft sigue creciendo, al tiempo que ofrece un gran potencial alcista. Incluyendo el pago de dividendos, Microsoft ha reportado un beneficio total del 411% en los últimos cinco años.

En el futuro, es muy posible que esta empresa con sede en Washington siga aumentando sus pagos a medida que continúe su impulso del crecimiento. Durante la pandemia, la demanda de sus servicios de computación en la nube, videojuegos y ordenadores se disparó, lo que ayudó a la empresa a obtener enormes beneficios.

Si quiere invertir de cara a su jubilación, necesita encontrar empresas como Microsoft e incluirlas en su cartera. Éstos son los gigantes que tienen el poder de defender sus negocios y reportarle ingresos el resto de tu vida.

2. Texas Instruments


Texas Instruments Incorporated (NASDAQ:TXN), un gigante tecnológico que fabrica productos electrónicos, incluyendo chips que se utilizan en muchas industrias diversificadas, es otro nombre sólido que añadir a su cartera de ingresos.

La empresa, con sede en Dallas, tiene decenas de miles de productos y más de 100.000 clientes que fabrican todo tipo de cosas, desde teléfonos hasta hardware militar. Esta gran profundidad aísla los ingresos de la empresa de la naturaleza cíclica del sector de los microchips, lo que la convierte en un generador de ingresos fiable.

El programa de dividendos de la empresa ha ido creciendo durante los últimos 18 años. Con una rentabilidad por dividendos anual de alrededor del 2,38%, Texas Instruments paga actualmente 1,15 dólares por acción trimestralmente, lo que supone un aumento de un 26% al año desde 2004.

Con su ratio de pago de algo más del 60%, Texas Instruments está en una cómoda posición para aumentar su dividendo en el futuro. Además, las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la empresa son brillantes, dada la cantidad de componentes electrónicos que se están incorporando a los coches y a la maquinaria.

 
 
 

Te puede interesar