El dólar blue sostiene la brecha cambiaria por encima del 85%

La cotización paralela registró otro avance ayer, con lo cual mantiene la brecha respecto al tipo de cambio mayorista en niveles elevados.

Política Por: Aldana Reinoso 13 de octubre de 2021
dolii

El dólar blue se ubica en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró ayer, cuando registró un leve incremento de 50 centavos para recuperarse parcialmente del descenso de $ 1 que había anotado durante la rueda anterior, previa a los feriados. 

De esta manera, el billete que opera en el mercado paralelo mantiene la brecha cambiaria por encima del 85%. En concreto, se ubica en casi 87% respecto al tipo de cambio mayorista, mientras que en relación al minorista se sitúa alrededor del 77%.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican apenas por debajo de los $ 177, según el cierre de ayer, cuando nuevamente se estabilizaron luego de haberse mostrado alcistas al interior de la jornada.

Por otro lado, el mayorista avanzó a $ 99,09, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104,25 en Banco Nación y en $ 104,47 en el promedio de las entidades financieras. De este modo, el dólar "solidario" sigue en más de $ 172 en promedio, casi $ 13 por debajo del blue.