El dólar blue sostiene la brecha cambiaria por encima del 85%

Política 13 de octubre de 2021 Por Aldana Reinoso
La cotización paralela registró otro avance ayer, con lo cual mantiene la brecha respecto al tipo de cambio mayorista en niveles elevados.
dolii

El dólar blue se ubica en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró ayer, cuando registró un leve incremento de 50 centavos para recuperarse parcialmente del descenso de $ 1 que había anotado durante la rueda anterior, previa a los feriados. 

De esta manera, el billete que opera en el mercado paralelo mantiene la brecha cambiaria por encima del 85%. En concreto, se ubica en casi 87% respecto al tipo de cambio mayorista, mientras que en relación al minorista se sitúa alrededor del 77%.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican apenas por debajo de los $ 177, según el cierre de ayer, cuando nuevamente se estabilizaron luego de haberse mostrado alcistas al interior de la jornada.

Por otro lado, el mayorista avanzó a $ 99,09, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104,25 en Banco Nación y en $ 104,47 en el promedio de las entidades financieras. De este modo, el dólar "solidario" sigue en más de $ 172 en promedio, casi $ 13 por debajo del blue.

 

Te puede interesar