El dólar blue se encamina a anotar otra suba semanal

El paralelo ha estado registrando subas moderadas en las últimas ruedas, por lo que la brecha se mantiene en más de 85% respecto al mayorista.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 15 de octubre de 2021
usd

El dólar blue se ubica en $ 182,5 para la compra y $ 185,5 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. El paralelo cerró en esos niveles ayer, cuando registró un leve avance de 50 centavos, manteniendo la relativa calma que viene mostrando en las últimas ruedas. 

Desde el lunes pasado, la cotización informal acumula un incremento $ 1, por lo que se encamina a alcanzar otro incremento semanal. Además, mantiene la brecha en 87% respecto al tipo de cambio mayorista y por encima de 77% en relación al minorista.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por encima de los $ 177, según el cierre de ayer, cuando volvieron a estabilizarse tras haber mostrado subas importantes al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente.

Por otro lado, el mayorista avanzó a $ 99,16, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104,25 en Banco Nación y en $ 104,58 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 172 en promedio, unos $ 13 por debajo del blue.

 

Te puede interesar