Wall Street se agarra al verde a la espera de los resultados de Netflix

La popular plataforma de streaming dará a conocer sus cuentas al cierre del mercado

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 19 de octubre de 2021
accioness

Wall Street cotiza con subidas tras cerrar este lunes con signo mixto lastrado por las leves caídas del Dow Jones. El sector tecnológico lideró los avances gracias a que bajaron los rendimientos de la deuda americana.
 Los inversores descontaron un dato de producción industrial americana peor de lo previsto, que mostró un deterioro más intenso de lo esperado por los cuellos de botella, la escasez de materiales, el impacto de los huracanes y una fuerte caída en la producción de coches por escasez de semiconductores.

"Por lo demás, los inversores siguen preocupados por los elevados precios de la energía y su impacto en la inflación. La rentabilidad (TIR) del bono americano se mantiene en torno a 1,60% y la curva se aplana ante el temor a subidas de tipos más rápidas de las previstas con el fin de frenar la inflación", explican los expertos de Renta 4.

Aunque, pese a estos temores, el S&P 500 cotiza a menos de un 2% de sus máximos históricos y acumula una ganancia anual superior al 19%.

Hoy el foco estará más puesto en los numerosos resultados trimestrales que publican varias compañías en EEUU. Antes de la apertura, han sido protagonistas empresas como Procter & Gamble, que ha superado previsiones pero alertado sobre la inflación. Tras el cierre, será el turno de Netflix, la plataforma online de contenidos.

"El principal punto de interés en términos generales, más allá de comprobar que el entorno de crecimiento sigue siendo bastante robusto, es el impacto que pueda tener en márgenes el incremento de costes de los insumos (energía, materias primas, transporte)", añaden desde Renta 4.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,9%, hasta 83,20 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,4% y se cambia a 1,1655 dólares. Además, la onza de oro sube un 1%, hasta 1.784 dólares. Por último, el bitcoin sube un 1,5%, hasta 62.263 dólares.

Te puede interesar