El dólar blue cede pero no se aleja demasiado de sus máximos de 2021

El paralelo mostró leves retrocesos en las últimas ruedas, aunque mantiene la brecha por encima del 85% respecto al tipo de cambio mayorista.

Política Por: Aldana Reinoso 19 de octubre de 2021
usd

El dólar blue se ubica en $ 182,5 para la compra y $ 185,5 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. El paralelo cerró en esos niveles ayer, tras registrar un descenso de $ 1, con lo cual continúa exhibiendo registros moderados, manteniéndose alrededor de estos valores.

 Sin embargo, el billete continúa cerca de su precio más elevado del año, que es de $ 187,5, el cual tocó a finales del mes pasado. Además, mantiene la brecha alrededor de 87% respecto al tipo de cambio mayorista y en casi 78% en relación al minorista.

Por su parte, el MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubica apenas por encima de los $ 178, según el cierre de ayer, cuando nuevamente se neutralizaron luego de haber registrado incrementos al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente.

Por su parte, el mayorista avanzó a $ 99,27, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104,50 en Banco Nación y ascendió a $ 104,79 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 172 en promedio, unos $ 13 por debajo del blue.