El dólar blue, a un paso de marcar un nuevo máximo del año

La cotización paralela mostró otro avance ayer, con lo cual continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

Política Por: Aldana Reinoso 20 de octubre de 2021
dolii

El dólar blue se ubica en $ 184 para la compra y $ 187 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. El paralelo cerró en esos valores ayer, tras anotar otro incremento de $ 1,5 para continuar con los registros moderados que ha estado mostrando en las últimas ruedas.

De esta manera, la cotización informal quedó muy cerca de volver a alcanzar su precio más alto del año, que es de $ 187,5, el cual tocó a finales del mes pasado. Además, amplió la brecha a más de 88% respecto al tipo de cambio mayorista y por encima de 78% en relación al minorista.

En tanto, el MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por encima de los $ 178, según el cierre de ayer, cuando nuevamente se estabilizaron luego de haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo durante las últimas semanas. 

 El mayorista,  por su parte, abrió la rueda en $ 99,34, tres centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotiza en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,87 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" ascendió a $ 173 en promedio, unos $ 14 por debajo del blue.