Wall Street anticipa recogida de beneficios tras el máximo histórico del Dow Jones

Los inversores, pendientes de los datos de paro semanal

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 21 de octubre de 2021
wallstr

Wall Street anticipa una apertura ligeramente bajista tras el cierre mixto del miércoles. El Dow Jones finalizó en positivo y consiguió marcar un nuevo máximo histórico intradía. Por su parte, el Nasdaq se vio frenado nuevamente por la subida en los rendimientos de la deuda pública americana. La rentabilidad (TIR) del bono a 10 años marcó máximos desde mayo en el 1,67%, aunque ahora cotiza en el 1,65%.
 

En el capítulo de resultados, Tesla cae en la preapertura tras publicar sus cuentas. El fabricante de coches eléctricos presentó ventas y beneficios récord en el trimestre, pero con sus acciones cerca de máximos, los inversores han decidido recoger beneficios en el valor.

Otro valor bajista tras presentar sus cifras es IBM. El gigante tecnológico decepcionó al mercado con sus ingresos trimestrales y sufre un duro castigo.

Este jueves, presentará sus cifras Intel, aunque tras el cierre de mercado, con el foco de los inversores en la escasez de semiconductores, que está distorsionando la producción de muchos sectores, como el del automóvil.

A nivel económico, el Libro Beige de la Reserva Federal, que recoge la evolución de la economía en EEUU, constató un crecimiento "entre modesto y moderado", culpando a "la falta de trabajadores", la crisis de la cadena de suministro y la incertidumbre de la variante Delta del virus, entre otros.

Durante la jornada, se publicarán los datos de paro semanal (se espera un ligero repunte de las peticiones iniciales de desempleo) y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de octubre (la previsión anticipa una caída hasta niveles de 25 puntos).

LAS MANOS FUERTES APUESTAN POR LA BANCA

 
¿Qué piensan las manos fuertes del mercado? Las 12 claves de los grandes inversores
Sobre el posicionamiento de los grandes inversores, según la última encuesta de gestores de fondos de Bank of America, la preocupación por la inflación ha aumentado de manera considerable, aunque las 'manos fuertes' siguen siendo alcistas con las bolsas.

En este escenario, un 46% de los encuestados dice tener sobreponderación en bancos europeos, el nivel más alto registrado, con datos que se remontan a 2003, al considerarlo un vehículo atractivo para posicionarse frente al aumento de los rendimientos de los bonos.

Mientras tanto, la fe en la tecnología europea está disminuyendo, con un 7% de los encuestados que informan que tienen sobreponderación en el sector, frente al 44% en agosto y el más bajo desde junio de 2019.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,3%, hasta 83,33 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,01% y se cambia a 1,1648 dólares. Además, la onza de oro cae un 0,1%, hasta 1.783 dólares. Por último, el bitcoin cae un 2,2%, hasta 64.920 dólares, tras haber marcado máximos históricos cerca de 67.000 dólares en la jornada precedente.

Te puede interesar