Bitcoin y Ethereum, imparables: Nuevo tuit de Elon Musk y ataque a máximos

El mercado sigue muy atento al boom que está viviendo el sector de las criptomonedas, que ha acogido con los brazos abiertos el lanzamiento esta semana del primer ETF de futuros de Bitcoin: El ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO).

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 21 de octubre de 2021
bitcoinjpg

Mientras se sigue especulando con el inminente lanzamiento del segundo ETF, el Valkyrie Bitcoin Strategy ETF (NASDAQ:BTF), los fans de las cripto siguen comprando Bitcoin, que ayer superaba su máximo histórico de abril y sobrepasaba los 67.000 dólares en algunos momentos de la sesión.

Hoy la moneda cotiza al alza por encima de los 66.000 dólares, y los alcistas siguen con ganas de ver nuevos máximos.

De hecho, Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), ha publicado un tuit alabando los niveles de Bitcoin y Ethereum:

“Esta nueva valoración es solo un paso más en su consideración de activo digital consolidado, concebido por muchos como el oro digital de esta generación, con un potencial increíble del que cada vez más inversores institucionales y particulares son conscientes”, apunta Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España.

“Debería ser difícil encontrar una cartera de inversión sin presencia de criptodivisas después del apoyo mostrado por la industria, las principales empresas, los líderes de opinión, los inversores institucionales y, por supuesto, el comportamiento del propio activo. En cualquier caso, la industria de los criptoactivos es aún muy joven, tiene aún un gran recorrido y todavía está muy lejos de alcanzar todo su potencial”, afirma este experto.

Por su parte, Ethereum está teniendo una trayectoria impresionante esta semana, al calor también del optimismo tras el lanzamiento del ETF.

Como dice Pinchas Cohen, analista de Investing.com, “mientras que el Bitcoin ha acaparado toda la atención, Ethereum, la segunda mayor moneda digital por capitalización de mercado, ha sido pasada por alto. Lo que significa que ahora mismo Ethereum podría estar infravalorado, un hecho potencialmente alcista para ETH/USD”.

“Los alcistas que fueron lo suficientemente inteligentes (o afortunados) como para participar en la subida de tres días, o incluso para quedarse un cuarto día con un precio intradía más alto, se han llevado hasta un 16%. Es una subida excepcional para un periodo de tiempo tan breve”, escribía ayer Cohen.

Y la subida sigue. Hoy se dispara un 10% y está a punto de superar los máximos conseguidos el pasado mes de mayo en 4.372 dólares.

Ethereum acumula una subida semanal del 11% y del 41% en el mes de octubre.

Te puede interesar