Wall Street abre al alza y apunta a nuevos récords tras el histórico mes de octubre

La Fed y los resultados empresariales seguirán reclamando la atención de los inversores

Novedades Por: Aldana Reinoso 01 de noviembre de 2021
WallStreet_800x533_L_1606309104

Subidas en la apertura de Wall Street este lunes, después de un cierre semanal y mensual de récord en los principales índices estadounidenses. Los tres alcanzaron máximos históricos el 29 de octubre, con el S&P 500 y el Nasdaq registrando su mejor mes desde noviembre de 2020.
 

El telón de fondo de las ganancias de la bolsa han sido los impresionantes beneficios. Según Credit Suisse, la temporada de resultados de las empresas del S&P 500 ha superado las estimaciones en un 10% en el tercer trimestre.

Esta semana, los inversores tendrán que volver a examinar los resultados de 167 empresas del S&P 500, un número similar al de la semana pasada. Entre los resultados más destacados estarán los de las farmacéuticas Pfizer y Moderna. Además, el miércoles, la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunciará su última decisión de política monetaria, con la expectativa de que finalmente anuncie la reducción de las compras de activos. Los operadores estarán atentos a los comentarios del presidente del banco central, Jerome Powell.

Por otra parte, los mercados seguirán de cerca el desarrollo de la cumbre climática COP26 en Glasgow, que arrancó este domingo. La cumbre de la ONU es vista como un momento decisivo para que los líderes mundiales tomen medidas decisivas para limitar las emisiones de carbono, pero las esperanzas de alcanzar objetivos ambiciosos no son especialmente altas.

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto, con subidas del 3% en el Nikkei nipón este lunes, tras conocerser que el Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro japonés Fumio Kishida desafió las expectativas y se aferró a una mayoría estable en las elecciones parlamentariascelebradas este domingo.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,01% en su última hora de negociación, mientras que las acciones de China continental tuvieron un comportamiento mixto en el día, con el compuesto de Shanghái bajando ligeramente a 3.544,48 y el componente de Shenzhen subiendo un 0,174% a 14.476,53.

En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 1,11%, hasta los 84,54 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,10% y se cambia a 1,1572 dólares. Y la onza de oro sube un 0,50%, hasta 1.792 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,598%. Por último, el bitcoin sube un 1,90%, hasta 61.913 dólares.

Te puede interesar