Wall Street cotiza mixto mientras los inversores miran hacia la decisión de la Fed

Se prevé que el banco central confirme el inicio del 'tapering'

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 02 de noviembre de 2021
wall st

Wall Streetcotiza mixto tras sus últimos récords históricos y a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que este miércoles dará a conocer las conclusiones de su cónclave monetario. El índice tecnológico es el único en signo negativo a estas horas.
 

"La Fed anunciará el inicio del tapering y dará orientaciones sobre su hoja de ruta. La parte más difícil será la evaluación de lo transitorios que son los niveles de inflación y lo que esto significa para el momento de la primera subida de tipos", argumenta Paolo Zanghieri, economista de Generali Investments.

Este experto no espera sorpresas sobre el 'tapering'. "En línea con las actas de la reunión de septiembre, la reducción de las compras de activos comenzará a mediados de noviembre. Esperamos que la Fed reduzca las compras de bonos del Tesoro y de Valores respaldados por hipotecas (MBS, por sus siglas en inglés) en 10.000 millones de dólares y 5.000 millones de dólares al mes, respectivamente, por lo que la flexibilización cuantitativa finalizará en junio de 2022".

Recordamos que el organismo ha estado comprando activos por valor de 120.000 millones de dólares mensuales desde que comenzó la pandemia, con el objetivo de apoyar la recuperación económica.

"El debate sobre cuándo subir los tipos será más polémico. En la conferencia de prensa, el presidente Powell tendrá que encontrar un equilibrio entre la agresiva revalorización de los mercados monetarios, que ahora esperan el despegue a finales del segundo trimestre y anticipan dos subidas de tipos el año que viene, y el hecho de que en la reunión de septiembre el FOMC se mostró dividido en cuanto a una única subida de tipos en 2022", añade Zanghieri.

"La gran incertidumbre", concluye este experto, "especialmente sobre la inflación, no permitirá a Powell desestimar demasiado las señales del mercado, pero reiterará que cualquier decisión sobre los tipos sigue siendo prematura. El empleo sigue estando 5 millones por debajo del máximo anterior a la pandemia y las decepcionantes cifras de crecimiento del tercer trimestre muestran que la economía aún no está preparada para un endurecimiento de la política".

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En la escena empresarial, Tesla cae después de que Elon Musk haya señalado que el pedido de 100.000 coches eléctricos realizado por Hertz todavía no es firme. Las acciones del fabricante de automóviles corrigen tan sólo un pequeño porcentaje de las fortísimas ganancias acumuladas en las últimas semanas.

Además, Rivian Automotive busca una valoración de más de 60.000 millones de dólares en su inminente salida a bolsa. La compañía, respaldada por Amazon, es uno de los debuts más esperados en el mercado.

En cuanto a los resultados empresariales, Pfizer ha multiplicado por cinco sus ganancias en el tercer trimestre gracias al impulso que le ha dado su vacuna.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,1%, hasta 83,92 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,07% y se cambia a 1,1598 dólares. Y la onza de oro cae un 0,1%, hasta 1.792 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,558%. Por último, el bitcoin sube un 3,6%, hasta 63.302 dólares.

Te puede interesar